MUY jodido al principio, pero una vez le agarras la mano, es un juego fascinante.
Kenshi te invita a hacer lo que quieras, literalmente, lo que quieras.
Desde rumbear por el mapa sin ningún objetivo, a armarte una super aldea para pelearle al reino de turno. Tiene algo mágico y especial en la libertad que te brinda. No hay objetivos, no hay misiones, no hay NADA, solo vos y un mundo increíblemente difícil, que te quiere ver muerto siempre que pueda.
En un principio es frustrante, bastante te diría. Tenes que tener cuidado porque TODO te mata, y además, no tenes ni un mango ni habilidades, así que tenes que ir forjando eso de a poco también. El tema de la guita, al principio, se te puede hacer aburrido. Tenes varias, muchas opciones, pero la más sencilla para que no te liquiden, es picar y vender minerales, lo cual es una tarea que se hace sin gameplay, sin nada, bastante aburrido.
Pero, una vez superas un umbral de que TODO te hace percha, el juego es realmente único y diferente a cualquier otra experiencia. Toda persona que lo juegue va a jugar a algo distinto, quizás a vos te interesa más hacerte una aldea, o cultivar vegetales. En mi caso fue 100% exploración, quería conocer el punto más al norte del mapa, ver que había ahí e intentar llegar sin que me maten.
Logré hacerlo, después de MUCHAS horas y re-intentos. Me quedó pendiente recorrer el sur, oeste y este, tendré que volver para poder conocer el mapa entero.
Es algo único e indescriptible, juga al Kenshi, haceme caso, tenes infinitas horas.
Abrazo DE GOL.